Preguntas Frecuentes
Productos
¿Qué es una copa menstrual y cómo se usa?
¿Cómo escojo mi talla de copa?
Tenemos 3 tallas que se ajustan a tus necesidades. Lo más importante es tu cantidad de flujo y otras características que debes revisar para escoger bien tu talla.
Talla XS: Menor de 17 años/ sin haber iniciado vida sexual/ cavidad vaginal muy estrecha o cervix bajo.
Talla S: Menor de 35 años/flujo leve-medio/cervix medio/sin hijos por parto natural
Talla L: Flujo abundante/con hijos por parto natural/cervix alto.
¿Las copas están certificadas?
Las copas tienen certificación FDA de que están compuestas por material 100% silicona médica.
¿Puedo dormir con la copa puesta?
¿Puedo orinar con la copa puesta?
¿Por qué no puedo usar mi copa menstrual?
Hay algunas razones por las que esté siendo difícil usar tu copa menstrual:
- No te la estás colocando bien: A algunas mujeres les cuesta más trabajo que otras usar la copa por primera vez, puede ser porque no la insertan de manera adecuada o por miedo la vagina se estrecha y es más difícil que entre. Así que ten paciencia y crea un entorno que te relaje para poder usarla por primera vez.
- Problemas médicos: puedes tener algún quiste o alguna obstrucción en la vagina que no te permita usar la copa. También puedes estar sufriendo de vaginitis que es una inflamación en la vagina que no permitirá la entrada de la copa. Aunque no es una enfermedad, los diferentes formas de útero también pueden hacer un poco más difícil de colocarte la copa. Por eso siempre consulta con tu ginecólog@ si en tu caso puedes usar la copa menstrual sin problema.
¿Tiene algún riesgo usar la copa menstrual?
¿Cuál es la diferencia entre tampones y copas menstruales?
¿Cuánto tiempo puedo usar una copa menstrual antes de vaciarla?
¿Cuál es la vida útil de los productos de higiene menstrual?
- Copa menstrual: puedes usarla hasta 10 años
- Toallas y protectores: Entre 1 a 3 años
- Ropa interior menstrual: entre 1 a 3 años
Todo dependerá del cuidado que les des y que sigas las instrucciones de limpieza y mantenimiento.
¿Ofrecen productos de higiene menstrual para personas con piel sensible o alergias?
¿Cómo puedo mantener mis productos de higiene menstrual limpios y libres de bacterias?
- -La copa menstrual debes esterilizarla antes y después de cada menstruación con agua hirviendo. Para vaciarla y volver a utilizar solo debes limpiarla con agua. Cuando no la estés usando, debes guardarla en la bolsa de tela. NO en el vaso esterilizador.
- Las toallas, protectores y ropa interior menstrual: debes lavarla con jabones lo más naturales posibles. Evita dejarlas con sangre almacenadas y lávalas justo después de usarlas. Guardalos con el resto de tu ropa interior.
¿Puedo obtener asesoramiento sobre qué producto de higiene menstrual es el más adecuado para mí?
Pagos y Envíos
Políticas de Devolución
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en su tienda?
- Pago con tarjeta débito y crédito
- Transferencia a Bancolombia o nequi
- *Si las transferencias se realizan desde bancos que demoran algunos días para que el dinero llegue, el envío se realizará una vez se haya recibido el dinero en la cuenta.
- Efectivo para realizar el pago por efecty o cuando se recogen los productos en la bodega (seleccionar esta opción al hacer la compra).
¿Ofrecen envío internacional de productos de higiene menstrual?
¿Cuánto tardan los envíos?
En Cali 1 día hábil. Para otras ciudades de Colombia entre 2 a 5 días hábiles (Sujeto a disponibilidad de la agencia de envíos).
¿Cuánto cuestan los envíos?
¿El valor del envío se incluye en el pago total?
En compras por medio de la página web se incluye el valor del envío. Si deseas que no se incluya, deberás realizar la compra por vía whatsapp.
¿Por cual empresa se realizan los envíos?
¿Ofrecen garantía en sus productos/servicios?
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de copas menstruales, ropa interior menstrual, toallas o protectores de tela, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
Nuestros productos al ser de higiene personal, no admiten cambios una vez que los empaques de seguridad sean rotos por el cliente.
Si el pedido que recibes no es el correcto (talla, tamaño o color) podemos cambiarlo por el correcto. Siempre y cuando los empaques sigan sellados.
¿Qué medidas de seguridad tienen para proteger mi información personal?
¿Puedo modificar o cancelar mi pedido después de haberlo realizado?
El pedido puede ser modificado o cancelado siempre y cuando el producto no haya salido del punto de venta.
En Cali, si el producto ya está en reparto, se podrá cancelar o modificar pero se deberá realizar el pago del envío.
Otros
¿Tienen tiendas físicas donde pueda ver los productos en persona?
Nuestra tienda es virtual, sin embargo, puedes acercarte a la bodega de productos para recoger tu pedido.
¿Cómo puedo darme de baja de su boletín informativo (newsletter)?
En cualquier momento, solo envía un correo a [email protected] solicitandolo.
¿Tienen servicio al cliente para ayudarme con mis preguntas?
Si, puede agendar una asesoría en la pagina de Servicios. También puedes escribirnos a nuestros whatsapp +57 302 640 7993, instagram @feminis_co o correo electrónico [email protected].