¡Hola!,
Soy Nataly
Quiero contarte cómo llegué aquí
Mis dolores me mostraron el camino
En mi adolescencia sufrí mi menstruación, cada mes:
- Tenía dolores insoportables y nauseas
- Sangrados abundantes
- Mucha incomodidad que no me dejaban hacer mi vida diaria
- Faltaba a clases y no salía
- Total rechazo de ser mujer
- Una muy buena que fue la copita menstrual
- Y otra no tan buena, los anticonceptivos. Fue la única alternativa que los médicos me dieron.
Ese fue el inicio de un camino que transformó por completo mi relación con mi cuerpo… y también mi propósito.
Tomé pastas anticonceptivas por más de 10 años para "regular" mi ciclo

Durante mucho tiempo, al igual que otras mujeres, los anticonceptivos fueron la única opción que me dieron para “regular” mi ciclo y aliviar mis dolores. Tenía miedo de dejarlos, porque pensaba que volvería el caos: los dolores, tener que parar mi vida una semana al mes, el sangrado abundante…
Pero después de adentrarme en este mundo y darme cuenta que habían muchas más alternativas, fue cuando finalmente me atreví a dejar las pastillas. Y con esto descubrí algo poderoso: mi cuerpo tenía mucha sabiduría que estaba callando tomandome estas hormonas que no necesitaba, y que sí era posible vivir un ciclo sin síntomas extremos.
Desde entonces, decidí reconectar conmigo, comenzar a conocer por primera vez mi verdadero ciclo y cambiar mis hábitos para evitar volver a todos estos síntomas.
Y así fue como pasé
De una copa menstrual a una comunidad
Todo empezó con unas copitas que pedí para mis amigas y conocidas. Quería que otras también vivieran lo que yo había descubierto. Así nació, en 2019, una pequeña cuenta llamada Educateconlacopa, que con el tiempo se fue transformando y trascendiendo su sentido.
Mi pasión por educar y acompañar me llevó sumergirme en este mundo, leer, investigar y aprender. Finalmente, a formarme como Educadora Menstrual, y fue entonces cuando mi camino se transformó completamente. Hoy, eso que empezó como una venta entre amigas se ha convertido en FEMINIS: un proyecto que busca informar, acompañar y empoderar a mujeres sobre el conocimiento de su ciclo para vivir de manera cíclica y recuperar su balance hormonal.

Encontré mi fórmula mágica

Hoy FEMINIS es mi proyecto (mi bebé) que brinda espacios donde acompaño a mujeres a transformar su relación con su ciclo y potenciar su bienestar físico, emocional y mental.
Todo cambió cuando descubrí la profunda conexión entre la psicología y la educación menstrual: cómo el ciclo impacta en el cerebro, en nuestras emociones, decisiones y en la forma en que vivimos. Ahí entendí que esto no era solo un interés personal… era la fórmula mágica en mi camino profesional.
Mi visión es convertirme en una de las referentes más importantes de habla hispana en salud hormonal y bienestar femenino, creando una comunidad sólida con la que juntas nos transformamos y habitamos de una manera más cíclica en este mundo.
FEMINIS es mucho más que un proyecto: es mi compromiso con el mundo de acompañar a otras personas a construir su bienestar.

Algunos datos sobre mí
- Soy una "friki" con la salud y bienestar (ya lo habrás intuido por que hago). ¡Quiero vivir más de 100 años!
- Mi mes favorito es MARZO: es mi cumpleaños, el aniversario de este proyecto, es el mes de la mujer y comienza la primavera. ¡Que más puedo pedir!
- Entre mis mil hobbies, mis favoritos son: leer, hacer yoga, cuidar perritos y escuchar podcast.
- Soy muy organizada, me gusta tener hábitos y rutinas. Aunque también amo viajar y probar nuevas experiencias.
- Soy trilingüe. Además del español, hablo fluido inglés y portugués.
- La naturaleza es lo que me devuelve a mi centro, a mi equilibrio y me da paz.
Mi formación
- Psicóloga - Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia (2013-2018). Grado
- Psicopedagoga - Universidad de Valencia, España (2022-2024). Máster Universitario
- Educadora Menstrual - Escuela de Educadoras Menstruales, España (2024-2025). Certificación 300h